Mihail García

Es administrador de empresas, comunicador y político; especialista en compras públicas. Cuenta con estudios en Liderazgo y Coaching de la Universidad Camilo José Cela de España; Desarrollo de Think Tank avalado por el Ministerio de Industria y Comercio de la República Popular China, así como de Relaciones Internacionales, Gerencia de Proyectos, Gestión de Inventario y Almacén, Habilidades Administrativas, Función Pública, entre otros.

Tiene amplia experiencia en la administración pública, liderando las áreas de Compras y Contrataciones de la ARS SEMMA y el Hospital Docente SEMMA.

Paralelo a la función pública, ha ocupado las posiciones de coordinador general del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno, mecanismo de formación política de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal); diputado suplente ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y asesor de comunicación efectiva de varias empresas.

En la actualidad, es vicepresidente de Copppal, además de analista político y articulista de las plataformas del periódico El Nuevo Diario.