División de Tecnologías de la Información y Comunicación

Objetivo general

Gestionar las aplicaciones y la infraestructura tecnológica de la institución y de las actividades relacionadas con la planificación, definición de estrategias, dirección y arquitectura de tecnologías de la información, velando por el adecuado uso de los recursos de la información y de las comunicaciones, así como el debido soporte y mantenimiento de los servicios y equipos.

Funciones principales:

1. Proponer las políticas, normas y criterios para la planificación, definición de estrategias y dirección de la arquitectura de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

2. Garantizar un adecuado control y aseguramiento de la calidad y seguridad de los sistemas.

3. Disponer de los servicios de tecnologías de la información y de telecomunicaciones que soliciten las diferentes unidades administrativas de la institución.

4. Gestionar y administrar las licencias de software y realizar su distribución entre las unidades administrativas que las requieran.

5. Proveer soporte técnico a los usuarios de las aplicaciones, la información y la infraestructura TIC de la institución.

6. Desarrollar y administrar aplicaciones de TIC que contribuyan al logro de las metas de la institución, asegurando la calidad de la plataforma y la información que se genera.

7. Diseñar los planes de contingencia y definir políticas adecuadas de respaldo a la base de datos de la institución para afrontar casos de emergencias.