División de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos

Objetivo general

Asesorar a la institución en el proceso de formulación, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos, determinando sus costos, resultados, impactos y efectividad, en estrecha colaboración con las unidades sustantivas, estratégicas y de apoyo de la institución.

Funciones principales

1. Definir metodologías de formulación, modificación y registro de avance de planes, programas y proyectos de la institución, que contengan resultados, productos, subproductos, metas e indicadores.

2.Identificar, formular y evaluar la factibilidad técnico económico de cada uno de los proyectos de inversión de acuerdo con las normas técnicas emitidas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

3. Elaborar los informes trimestrales de seguimiento del POA.

4.Preparar proyectos de plan de inversiones públicas del área de su competencia.

5.Preparar informe sobre el impacto logrado en el cumplimiento de las políticas y planes institucionales a través de la ejecución de los programas y proyectos a nivel institucional.

6.Identificar y formular planes, programas y proyectos a ser presentados al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para el financiamiento de la cooperación internacional.

7.Preparar los informes de monitoreo y evaluación de los planes, programas y proyectos de cooperación no reembolsables del sector y/o instancia que coordina en conjunto con el Departamento de Cooperación Internacional.