División de Cooperación Internacional

Objetivo general

Gestionar recursos financieros y técnicos de cooperación internacional, con agencias y organismos de cooperación bilateral y multilateral, para apoyar los programas y proyectos estratégicos que la institución ha definido para cumplir las metas misionales. Esto en coordinación con Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo como ente rector de la cooperación.

Funciones principales

1.Dar seguimiento y evaluar los planes, programas y proyectos de cooperación internacional en el marco de las políticas definidas por la institución.

2.Gestionar el cumplimiento de las normas, procesos y procedimiento de solicitud, recepción, gestión, seguimiento y evaluación de la Cooperación Internacional.

3.Proponer, gestionar y coordinar en conjunto con la unidad administrativa correspondiente, acuerdos internacionales con universidades, instituciones, fundaciones y organismos internacionales, a corto, mediano y largo plazo.

4.Participar en las reuniones de las Mesas de Coordinación de la Cooperación Internacional en representación de la institución.

5. Ejercer la representación institucional frente a instituciones nacionales e internacionales, promoviendo y apoyando la gestión de las unidades administrativas, orientadas a la obtención de recursos, oportunidades de investigación y otras actividades de interés para las áreas académicas, cultural y científica, en consonancia con los ejes estratégicos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

6.Asesorar a la institución en la identificación y gestión de oportunidades de movilización de recursos en el exterior que beneficien y favorezcan el desarrollo de los programas.

7.Participar en la programación de eventos de carácter internacional requeridos en los países relacionados con la misión de la institución.