División de Compras y Contrataciones

Objetivo general

Proveer a la institución de los bienes y servicios requeridos por las distintas áreas, conforme a lo establecido por la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones con Modificaciones de Ley 449-06 y su Reglamento de Aplicación Núm. 543-12, así como las políticas y normas de adquisiciones de bienes y servicios de las agencias de cooperación internacional.

Funciones principales

1. Realizar las compras según los requerimientos recibidos por las diferentes áreas de la Institución conforme a lo establecido por la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones con Modificaciones de Ley 449-06 y su Reglamento de Aplicación Núm. 543-12.

2. Cargar el Plan Anual de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la institución al sistema de la DGCP.

3. Preparar la publicación de las licitaciones para la contratación y/o adquisición de bienes y servicios, en los casos que aplique según los umbrales de compras vigentes para cada año.

4. Preparar los pliegos de condiciones específicas que contienen las bases de un proceso de compras y contrataciones, en las cuales se indican los antecedentes, objetivos, alcances, requerimientos, planos para el caso de obras, especificaciones técnicas o términos de referencia, y más condiciones que guían o limitan a los interesados en presentar ofertas.

5. Preparar las convocatorias al Comité de Compras, siempre que sea necesario.

6. Preparar todos los procedimientos de compras y/o contrataciones según corresponda de acuerdo con las normas establecidas, y gestionar su publicación en el Portal de Compras Dominicanas y página web institucional.

7. Llevar el control de toda la información relativa a los procesos de adquisición de bienes y servicios, según los procedimientos establecidos por el órgano rector.

8. Participar en la elaboración del presupuesto anual de compras de la institución, según los planes y programas a desarrollar.