Director de TNR y Faride Raful acuerdan agenda de trabajo para viabilizar aprobación de Ley de Aguas

17 abril, 2023

Santo Domingo. El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, y la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, acordaron trazar una agenda de trabajo en conjunto para impulsar la viabilización de la Ley de Aguas de la República Dominicana en el Congreso Nacional, en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno en el Pacto por el Agua.

Durante la reunión, coincidieron sobre la necesidad imperante de que la legislación sea aprobada en el menor tiempo posible, para poner fin a la dispersión institucional del sector y priorizar su uso según un marco estratégico nacional.

En tal sentido, Caamaño Vélez destacó la importancia de que la pieza legislativa contemple un órgano rector único como la Autoridad Nacional del Agua, para corregir la atomización de su gestión.

Explicó, además, que la aprobación del referido proyecto sería fundamental para la Estrategia Nacional de Tecnificación del Sistema de Riego que ejecuta TNR, con el propósito de fomentar la racionalización del uso del agua en la actividad agrícola a través de la incorporación de tecnologías de regadío, incrementar la productividad y la rentabilidad.

La senadora, que presidió la comisión bicameral que estudió la ya promulgada Ley de Ordenamiento Territorial, valoró el recibimiento y la oportunidad de crear un canal de comunicación con Tecnificación de Nacional de Riego para seguir avanzando en la legislación.

Previo a la reunión, Caamaño Vélez y el encargado de Enlace Interinstitucional, Máximo Romero, guiaron a la legisladora a través de un recorrido por los distintos departamentos y divisiones que componen la estructura de la institución.