Dirección Ejecutiva

Objetivo general

Mantener la visión global de la institución garantizando la operatividad y la puesta en marcha de las políticas, objetivos y metas definidas por la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego y los estamentos gubernamentales.

Funciones principales: 

1. Hacer cumplir las disposiciones emanadas de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

2.Garantizar y velar por el cumplimiento de la visión, la misión y las líneas estratégicas de la institución con criterios de calidad en la gestión de proyectos y de transparencia en el manejo de los recursos.

3.Tomar decisiones estratégicas de carácter técnico, administrativo y financiero.

4.Garantizar el cumplimiento de las actividades técnicas, de organización, capacitación y administrativa de las Direcciones Regionales de la entidad.

5.Supervisar el orden global de todas las actividades de las áreas financiera, administrativa y de administración de los recursos humanos de la institución, garantizando el cumplimiento de las políticas institucionales y las leyes que le correspondan.

6.Supervisar de forma general los procesos automatizados de la institución.

7.Supervisar que las políticas de lineamientos de comunicación interna de la institución y las relaciones públicas correspondientes se ejecuten de manera eficaz.

8.Velar por la eficiente y eficaz gestión de la información institucional para garantizar el derecho del ciudadano al libre acceso a la información pública, dando cumplimiento con esto a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación, Decreto 130-05.

9.Supervisar de forma general los programas y proyectos internacionales.

10.Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por ley, decreto o disposición emanada del Poder Ejecutivo.