Departamento de Supervisión de Proyectos

Objetivo general

Establecer un sistema de vigilancia y control de las obras con la finalidad de lograr que los proyectos se realicen según los diseños y objetivos con que fueron concebidos.  Velar por que todas las partes que integren dichas obras cumplan con las especificaciones señaladas respecto a los materiales y la mano de obra, procurando que su ejecución se realice conforme a los requerimientos de un programa previamente aceptado de costo y tiempo.

Funciones principales

1. Representar a la institución y cuidar sus intereses en lo relacionado con las obras de riego.

2. Requerir al suplidor que las obras marchen dentro de las previsiones establecidas en el contrato y sus anexos técnicos, y que, además, se cumpla con los costos y plazos establecidos en el programa de ejecución.

3. Generar la información necesaria para evaluar el avance físico-financiero de las obras y para dar cuenta a la institución de las situaciones que pudiesen ocasionar variaciones en cuanto a diseño, costo y tiempo del proyecto.

4. Elaborar los planos del proyecto tal y como quedó construido al finalizar la ejecución de las obras.

5. Efectuar el proceso de recepción técnica de las obras para dejar formalmente cerrada la fase de ejecución del proyecto.

6. Gestionar los recursos para garantizar que estén disponibles para llevar a cabo las funciones de control y monitoreo del proyecto.