Departamento de Recursos Humanos

Objetivo General

Implementar y desarrollar un sistema de gestión de recursos humanos enmarcado en la Ley No. 41-08 y sus reglamentos de aplicación, que garantice la existencia de servidores públicos motivados e idóneos y contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

Funciones principales:

1. Planificar, dirigir, organizar y controlar la gestión de los distintos subsistemas de gestión de recursos humanos en coherencia con las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública, y las que emanen del Ministerio de Administración Pública.

2.Elaborar el Presupuesto de Recursos Humanos en coherencia con la estrategia de la institución o del sector.

3.Programar, supervisar y coordinar el análisis de los cargos y la definición de los perfiles, de acuerdo con las normas que emita el órgano rector.

4.Programar y coordinar el reclutamiento y selección del personal a través de concursos de oposición, para dotar a la institución de personal idóneo.

5.Planificar y coordinar la evaluación del desempeño del personal a través de la metodología que establezca el Ministerio de Administración Pública.

6.Planificar y coordinar los procesos de inducción, formación y capacitación del personal en coherencia con la estrategia institucional, para asegurar el crecimiento individual y organizacional.

7.Velar por la prevención, atención y solución de conflictos laborales, así como por la salud y seguridad en el trabajo, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública.