Departamento Administrativo-Financiero

Objetivo general

Garantizar la eficiencia, transparencia y adecuado control del uso de los recursos administrativos y financieros de la institución, evaluando las actividades de compras, suministro, presupuesto, costeos, pago de obligaciones y registro contable que se realizan para el logro de los objetivos de la entidad.

Funciones principales

1. Aplicar las políticas y normas relacionadas con la administración de los recursos: materiales y financieros de la institución, tomando en consideración las directrices trazadas por los correspondientes órganos rectores del sistema económico.

2. Garantizar el adecuado funcionamiento del módulo de operación del sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF) Y cualquier otro que le sea a fin.

3. Coordinar y supervisar la ejecución de las actividades administrativas delegadas a las dependencias bajo su cargo, para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos de la institución.

4. Establecer las medidas requeridas para garantizar la protección de los recursos y activos de la institución, evitando su uso inadecuado.

5. Coordinar el manejo y actualización del inventario de los materiales, suministros y bienes utilizados por la institución.

6. Controlar y autorizar la adquisición de bienes y servicios; controlar su suministro, almacenamiento, distribución y uso.

7. Aprobar, en conjunto con el director ejecutivo de la institución, los compromisos y libramientos correspondientes a los recursos presupuestarios, fondos reponibles y extrapresupuestarios.

8. Garantizar el pago de todas las obligaciones contraídas por la institución y a su vez gestionar los fondos relativos a las actividades que se ejecutan.