Roberto Calderón

Roberto Calderón

Roberto Calderón es ingeniero civil graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta, además, con una maestría en Ingeniería Estructural del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y un postgrado en Ingeniería Sísmica del Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica de Japón.

Ha realizado, en diferentes instituciones nacionales e internacionales, cursos y diplomados sobre temas relacionados con el uso del agua en la agricultura, entre los que podemos citar: uso racional del agua en la agricultura bajo riego en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Diseño y evaluación de sistemas de riego intrapredial con energización fotovoltaica en la Comisión Nacional de Riego de Chile, Caracterización hidrológica de sistemas de siembra y cosecha del agua operativos, y Evaluación de recursos hídricos subterráneos en el contexto de cambio climático, estos últimos en el Instituto Geológico y Minero de España.

Suma más de 36 años de labor profesional en las áreas de Ingeniería Estructural, Ingeniería Sismorresistente, y Construcción y Supervisión de Proyectos.

Además, ha sido docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.