Ramón Antonio Cabrera

Es licenciado en Derecho de la Universidad del Caribe, con una maestría en Diplomacia y Servicios Exteriores de la Universidad Católica de Santo Domingo. Cuenta además con estudios en Seguridad Social, Litigación Penal, Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, entre otros.

Posee una amplia experiencia en el área jurídica del sector público, habiendo dirigido por más de 15 años el Departamento Legal del Hospital Docente Semma y ARS Semma.

Ha realizado varios trabajos de investigación, tales como: Inconstitucionalidad de la Ley del Defensor del Pueblo, Derecho Económico de la Integración, República Dominicana y el Acuerdo Libre Comercio, Cumbre para la Tierra (Principales Conclusiones, Perspectivas Mundiales, Importante en la República Dominicana); Orígenes, Desarrollo y Balance de la Segunda Guerra Mundial y Fundamento de la Historia de la Relaciones Internacionales.

Fuera del ámbito jurídico, el sr. Cabrera es también doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el área de la psicoterapia. Fue productor del programa Haciendo Radio y Haciendo TV; columnista de cine del periódico Hoy y la revista Primera Fila, y profesor de Ciencias Naturales Colegio O&M y de Arte Escénico en la Universidad Interamericana.

También ha realizado trabajos literarios, tales como: el guion cinematográfico de La Huida,  La Emboscada y El Objetivo del Ensayo, y las obras teatrales: El Sartén por el Mango, Pasajero sin Equipaje, Vale la Pena Vivir, El Veredicto, ¿Quién es el Culpable?, Amarga Experiencia, El Mensajero de Los Dioses y La Obstinación.