Enerio Adán Rodríguez

Es graduado de Ingeniería Industrial de la Universidad Dominicana O&M, con más de 10 años de experiencia en inversión para el desarrollo, mentalidad y cultura emprendedora, modelo de negocio y planes de negocios e innovación. Es técnico agrónomo y maestrante en Ciencia Ecológica y Medio Ambiente, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Ha trabajado para diversas instituciones del sector público, privado y sin fines de lucro, entre las cuales cabe destacar su participación en la creación del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo CONFIE), del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tiene amplia experiencia en programas de desarrollo y de generación de medios de vida. Ha coordinado programas para el desarrollo el comportamiento emprendedor, tales como UNCTAD-EMPRETEC y Aprender para Emprender, y ha colaborado con iniciativas como la Red Nacional de Emprendimiento, la Semana Global De Emprendimiento, el Programa SuperEmprendedoras, Alerta Joven y SEA Change Initiative, entre otras. Además, ha sido organizador de tres Startup Weekend.

Ha sido mentor de numerosos emprendimientos y ha facilitado la colocación de inversiones en emprendimiento por más de 50 millones de pesos.